Descubre cómo HIPartners logró con éxito reposicionar su cartera de hoteles de Grecia e Italia, mediante la estrategia, transformación y gestión de planificación y costes.
La estrategia, transformación y gestión de planificación y costes son elementos clave para el éxito en el reposicionamiento de un hotel.
En este caso de éxito, exploramos cómo lideramos un ambicioso proyecto de transformación y revalorización de la cartera hotelera de HIPartners, una destacada empresa del sector hotelero del sur de Europa.
El objetivo principal del proyecto fue generar un alto valor estratégico y maximizar el potencial de los hoteles en la cartera de Grecia e Italia, para impulsar la estrategia de expansión y crecimiento y generar un impacto económico, social y medioambiental positivo en las islas.
Un proyecto centrado en la rentabilidad y la sostenibilidad.
Nºhabs: 1.335
Categorías: 4*, 5*
Operadores: Marriott, AMR
El proyecto de estrategia, transformación y gestión de planificación y costes en el sector hotelero para HIPartners, vehículo de inversión de Blackstone requirió una visión estratégica y un enfoque integral para optimizar su cartera hotelera. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo del cliente para identificar las oportunidades de mejora y desarrollar una estrategia personalizada.
La primera fase del proyecto consistió en una exhaustiva evaluación de la cartera de hoteles en Grecia e Italia. Se analizaron factores como la ubicación, la infraestructura existente, las características del mercado y las tendencias del sector hotelero. A través de este análisis, identificamos las propiedades con mayor potencial de revalorización y diseñó un plan estratégico para su transformación.
El objetivo principal era maximizar el valor de la cartera hotelera, no solo en términos económicos, sino también en aspectos sociales y medioambientales. Apostamos por la conceptualización y la transformación de la mayoría de los hoteles, considerando elementos como la sostenibilidad, la innovación y la experiencia del cliente. Se implementaron medidas para reducir el impacto medioambiental, mejorar la eficiencia energética y promover prácticas sostenibles en la operación hotelera.
Además, se trabajó en la gestión de planificación y costes para optimizar la rentabilidad de los proyectos. Utilizamos herramientas y metodologías de análisis financiero y de mercado para determinar la inversión necesaria, los plazos de ejecución y los retornos esperados. También se llevaron a cabo negociaciones estratégicas con proveedores y se implementaron medidas para mejorar la eficiencia operativa y controlar los costes.
El resultado fue una exitosa implementación y revalorización de los proyectos hoteleros en la cartera de HIPartners. Los hoteles transformados experimentaron un aumento significativo en la ocupación, la satisfacción del cliente y los ingresos. Además, la estrategia generó un impacto económico positivo en las islas, creando empleo y contribuyendo al desarrollo local.